Hospitalizan al gobernador de Putumayo, diagnosticado con covid

0
57

El gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, fue trasladado en la mañana de este martes de su casa en Mocoa a un centro asistencial de mayor complejidad, bajo estrictas medidas de bioseguridad, luego de ser diagnosticado con covid-19.

Rosero se encontraba ausente de su despacho desde el pasado martes con síntomas de gripe, por lo cual se puso en aislamiento voluntario y se practicó la prueba del coronavirus, según una fuente cercana del mandatario.

Este martes, en una nota escueta, escrita por uno de sus asesores, se confirmó el dictamen de covid-19.

En cumplimiento de sus funciones, el mandatario estuvo la primera semana de julio en Bogotá, adelantando reuniones oficiales y el viernes 3 de julio cerró agenda en el municipio de Puerto Asís, donde atendió una visita interinstitucional para revisar temas de salud, seguridad y control de fronteras.

En ese encuentro estuvieron presentes los viceministros de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverry Lara; Defensa, Jairo García Guerrero, y Salud, Luis Alexander Moscoso, entre otros funcionarios.En el departamento del Putumayo, al día de hoy, de acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, se registran 96 casos confirmados de covid-19 y 10 fallecidos. El departamento se mantiene en alerta naranja por la falta de unidades de Cuidado Intensivo. Solo hay 10 camas de una clínica privada.

Los alcaldes de Leguizamo, Rubén Velásquez, y Valle del Guamuez, Jhon Rosero, han presentado síntomas del Coronavirus por lo cual se practicaron la prueba y están aislados, al igual que el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi.

La alcaldía de Puerto Asís entró en cuarentena y cerró las puertas para la atención al público como medida preventiva. En la sede administrativa departamental una funcionaria del área de Jurídica salió positiva, lo que obligó el cierre de la oficina.

Varios de los secretarios del departamento han manifestado tener posibles síntomas de coronavirus por lo cual se tomaron los exámenes y se encuentran también autoislados.

Fuente: El Colombiano