Hospital de Argelia continúa en crisis: Carlos Buitrago

0
503
FOTO y audios de @julianramirez91

El Presidente de la Liga de usuarios del Hospital San Julián de Argelia, Carlos Buitrago, continúa preocupado por la situación que vive la institución médica; a pesar de que el Gobierno departamental le entregó $1.200 millones. Según Buitrago, ese dinero es indispensable pero aún se deben salarios, primas y vacaciones a los empleados.

“seguimos en crisis en el atraso de los pagos: tenemos empleados con cuatro y dos meses sin salario, se deben primas de años atrás, seguridad social de algunos meses sin cancelar, tenemos falta de medicamentos y una cantidad de falencias”, aseguró El Presidente de la Liga de usuarios.

Los $1.200 millones, entregados el año anterior por la Secretaría de Salud de Antioquia, serán invertidos en la reconstrucción de la sala de urgencias, en equipos biomédicos y la compra de una ambulancia, confirmó el mandatario Bayro Martínez, “vamos hacer una parte de urgencias bien dotada y le vamos a cambiar el techo al hospital”.

El hospital San Julián tiene una condición especial porque no es público, pertenece a una fundación que no cuenta con los recursos suficientes para sostenerlo, a lo que se le suma los dineros que le deben las EPS.