Los habitantes del municipio de Nariño se encuentran sumidos en la zozobra debido a los recientes hechos violentos que parecen repetirse en contra de la población civil.

La situación ha escalado con un asesinato, robos y la circulación de mensajes amenazantes que atemorizan a la comunidad. El pasado sábado, la tranquilidad del municipio fue interrumpida por un grupo de hombres armados y encapuchados que recorrieron las veredas El Recreo y Balsora.

Los hechos reportados por las autoridades incluyen:

• Detención de un vehículo tipo escalera.
• El robo de dos motocicletas.
• El ingreso a una vivienda donde asesinaron a un menor de 13 años.

A la violencia física se suma la amenaza psicológica que se ha esparcido en las últimas horas. Delincuentes al servicio de alias «Camila» y «Chatarra» enviaron un mensaje intimidante a través de la plataforma WhatsApp, exigiendo a varias personas que abandonen la población lo más pronto posible.

El presunto «comunicado» busca generar desconfianza en las instituciones, al afirmar que la fuerza pública está «aliada con grupos paramilitares», y que se está utilizando a los niños como «carne de cañón».

Aunque la autenticidad del mensaje no ha podido ser verificada, la comunidad está atemorizada. Residentes de Nariño contaron que los delincuentes ya habían utilizado este “modus operandi” años atrás, antes de asesinar a varias personas.

Una persona que solicitó no revelar su nombre contó que fue amenazada por negarse a repartir el comunicado en el municipio.

Los esfuerzos para conocer la veracidad de la información y la postura oficial frente a esta grave situación de seguridad no han tenido éxito. La Personera del municipio de Nariño no ha respondido a las llamadas para confirmar o desmentir los hechos y la existencia de las amenazas.

La falta de una respuesta oficial mantiene a los habitantes de Nariño en un estado de indefensión y angustia ante la repetición de los hechos violentos y las intimidaciones.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org