El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez denunció que guerrilleros de las Farc que fueron expulsados o que desertaron de las zonas veredales hacen parte de nuevos grupos armados que se han beneficiado con el material bélico que hay en las caletas de ese grupo guerrillero en el departamento.

“En Dabeiba e Ituango tenemos información de que de las zonas veredales han salido, expulsados o volados, al menos 14 guerrilleros con conocimiento en la ubicación de esos depósitos, lo que ha permitido armar a estos dos nuevos grupos irregulares. Ahora la tarea es de las autoridades para echarle mano a estos sinvergüenzas”, dijo el mandatario regional en el consejo de seguridad que se realiza todos los martes.

Según datos de la Gobernación, en esta región del país hay entre 180 y 200 caletas con armamento de las Farc de las cuales ya fueron ubicadas 113 por la ONU, sin embargo, según Luis Pérez, solo 59 están aseguradas por ese organismo internacional.

A propósito de las caletas de las Farc, el gobernador expresó su preocupación porque según él, en uno de los procedimientos para extraer el material que había en una de las caletas ubicada cerca a la zona veredal de Remedios, “las Farc y la ONU no le informaron al Ejército de esa actividad por lo que no se conoce lo que de allí se recuperó”.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org