A la recompensa de hasta 20 millones de pesos dispuesta por las Fuerzas Militares, se suma la hecha por la Policía Nacional, que en las últimas horas ofreció hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita evitar futuras acciones terroristas.

Las autoridades de Putumayo ofrecieron este miércoles una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la ubicación de los culpables de los atentados contra la infraestructura petrolera de los últimos días.

El anuncio fue hecho por el General Juan Pablo Amaya Kerguelen, comandante del Comando Conjunto N.3 Suroriente de las Fuerzas Militares de Colombia, quien es responsable de los operativos de búsqueda que se adelantan contra los cabecillas de los frentes 32 y 48, quienes habrían ordenado la voladura de oleoductos y el derrame de crudo en el departamento.

“Ofrecemos 20 millones de pesos a quien dé información que conduzca a la captura de estos explosivistas que se están guarneciendo tras la población civil, quienes utilizan casas de campesinos como sus trincheras para impedir la intervención de las tropas”, señaló el general, quien denunció que los guerrilleros estarían usando las viviendas de los pobladores como refugio y en ocasiones como bodegas para almacenar las armas y explosivos.

Entre tanto, el comandante aseguró que al departamento llegarán en las próximas horas, uniformados, pertenecientes a las Fuerzas Especiales del Ejército, que se dedicaran exclusivamente a la búsqueda de los principales cabecillas del Bloque Sur de las Farc.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org