Cuando realizaba labores propias del campo en la vereda La Enea, del municipio de Guarne, un campesino apreció que del techo de su casa se desprendía un cable un tanto extraño. Al verificar la situación se percató que se trataba de un elemento desconocido, por lo cual notificó a la Fuerza Pública, quienes confirmaron que era un artefacto explosivo.
Expertos antiexplosivos de la Cuarta Brigada llegaron al sitio y de una forma controlada destruyeron la trampa, la cual aún no se sabe cómo llegó allí, cuánto tiempo llevaba, y sobre todo, contra quién iba dirigida.
“Yo no he visto movimientos extraños por esta zona desde hace unos dos años, que fue cuando retorné a la vereda. Por eso no quién dejó eso ahí”, fueron las explicaciones que dio el campesino a los militares que llegaron al sitio.
Las primeras indagaciones del Ejército indican que “se trata de una mina quiebra patas. Siendo ésta una práctica ilegal del frente 9º de las Farc en esta región”.
Laboratorio en Abejorral
En otro operativo reportado por la Cuarta Brigada en las últimas horas se indicó que en la vereda Puerto Candelas, del municipio de Abejorral, fue hallado un laboratorio para el procesamiento de cocaína, el cual tenía una capacidad de 200 kilos mensuales.
La información oficial indica que el montaje pertenecía a la banda delincuencial Los Urabeños, los mismos que se estarían haciendo pasar como guerrilleros de las Farc para genera mayor intimidación en los pobladores.
Fuente: www.inforiente.info