Habitantes del sector San Miguel, centro zonal La Linda en la vía al municipio de Nariño, bloquearon la vía de acceso al municipio la madrugada de este lunes 10 de agosto.
Las razones por las cuales detuvieron la circulación de vehículos, es la falta de un puesto de control que evite el ingreso de personas. Según los lugareños durante las noches y madrugadas están llegando personas a sus veredas.
“Nosotros vivimos en la vía principal, y está ingresando gente que no sabemos de donde viene y para donde va, teniendo en cuenta que en el ingreso al municipio hay una reja que la abren y la cierran a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde”, explicó Viviana Camacho, habitante del lugar.
Erika Cardona, Secretaria de Gobierno de Nariño, acudió al lugar y reconoció la necesidad de incrementar los controles, aunque precisó que no es posible debió a la falta de efectivos.
“La primera dificultad que hemos encontrado y que ha obstaculizado la posibilidad de un puesto de control en ese sector, ha sido la no presencia de la fuerza pública. Básicamente lo que ellos han aducido (Ejército y Policía) es la falta de personal que obedece a una falencia del sistema”, explicó la funcionaria.
Los alcaldes de Sonsón, Argelia y Nariño, han realizado gestiones con el comandante del Batallón Juan del Corral del Ejército Nacional, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.
Los habitantes manifiestan estar dispuestos a encargarse del puesto de control porque no quieren que el virus los afecte.
“Nosotros estamos abiertos a colaborar porque interés de nosotros es cada persona, cada vecino, es el municipio”, recalcó Viviana Camacho.