A través de la emisora Peñón de Guatapé Cultural, un habitante denunció su preocupación por la presencia de personas desconocidas en zona rural, el hombre contó que hace pocos días ingresaron a la finca número 46 y robaron, también que en otra propiedad ingresó un hombre y al descubrir que estaba ocupada huyó.
“En la finca número 46 ingresaron y violentaron 4 puertas y hasta el momento no hay información de cuantas cosas de valor se llevaron porque los propietarios están en la ciudad. Invito a la comunidad a no tener cosas de valor, a estar muy pendientes porque los facinerosos están mirando los que damos papaya”, pidió el hombre.
En esa zona según el denunciante hay muy poca presencia de la autoridad, por lo que pidió, “acompañamiento para amedrentar a los delincuentes”.
En el mismo medio de comunicación el comandante de la Estación de Policía, Teniente José Guevara, dijo que han estado atentos a las denuncias de los habitantes de las veredas, Sonadora, La Peña y Quebrada Arriba.
“Hemos verificado a personas que no son del municipio y como no tenemos un hecho punible por el cual poder judicializar, simplemente lo que hace la Policía Nacional es indagar el motivo por el cual está visitando el municipio, sino tiene ningún tipo de residencia para hospedarse lo que hacemos es dar la orden de retiro del sitio para poder evitar cualquier tipo de delito”.
Finalmente, el comandante recomendó a las comunidades unirse para telefónicamente alertar a los vecinos y llamar a las autoridades ante cualquier hecho sospechoso.