En la madrugada de este lunes logró ser habilitado el paso por la Autopista Medellín-Bogotá, afectada por dos deslizamientos este fin de semana.
El director técnico de la Concesión Devimed, ingeniero Jhon Jairo Otálvaro, confirmó que a las dos de la mañana se habilitó totalmente el paso por el kilómetro 72 + 400 metros, en jurisdicción del municipio de San Luis.
Allí un derrumbe de grandes proporciones bloqueó el tránsito desde la madrugada del pasado sábado.
Mientras que en la noche del domingo, otro deslizamiento caído en el kilómetro 42, en el sector de Puente Calderas, en Cocorná, había complicado más la situación por esta vía.
No obstante, los operarios de la Concesión lograron habilitar el paso a un carril.
Accidente también afectó la movilidad
Otálvaro informó que un accidente de un bus de servicio interdepartamental también fue otra de las situaciones que afectó la movilidad en la carretera.
Al hecho ocurrió a las cuatro de la mañana en el sector de La Josefina, en el kilómetro 75 + 500 metros, también en jurisdicción de San Luis.
El conductor del vehículo, de la empresa Rápido Tolima, fue la única víctima mortal mientras que otras 10 personas resultaron heridas. Seis de ellas fueron remitidas al Hospital de Rionegro.
Al parecer, según versión de los ocupantes, el conductor alcanzó a comentar que había perdido los frenos.
El bus había salido pasada la noche del domingo de Ibagué y tenía como destino final la ciudad de Medellín.
Contexto
Afectación en Las Palmas
La Secretaría de Transporte y Tránsito de Medellín confirmó en la mañana de este lunes que un deslizamiento afectó la movilidad por la vía Las Palmas.
La concesión de la vía informó que esto se debe a caída de material entre los kilómetros 11 y 12, lo que obligó al cierre del carril de descenso.
Las autoridades avanzan en las tareas de remoción del lodo y las piedras que afectan el tránsito.
La carretera tuvo inconvenientes durante el fin de semana.
Fuente: www.elcolombiano.com