El pueblo de los zócalos ocupa el número 11 dentro de los 16 pueblos del listado. Los tres pueblos más bellos del mundo fueron Rothenburg ob der Tauber, en Alemania; Wae Rebo, en Indonesia; y Sidi Bou Said, en Túnez.
Si bien la mayoría de los pueblos que clasificaron en el ranking fueron europeos, la lista abarcó lugares de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, entre otros; siendo Colombia el único país de la región en salir.
“La inclusión del municipio de Guatapé, Antioquia, es un reconocimiento significativo que resalta la diversidad incomparable de Colombia. Destinos como Guatapé son vitales para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país, consolidándonos como un destino turístico de clase mundial”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Rothenburg ob der Tauber, en Alemania, lo destaca Time Out como el más lindo del mundo, por sus lindas casas de madera con coloridas jardineras en las ventanas, calles adoquinadas y lámparas cálidas y parpadeantes a lo largo de las calles.
El segundo pueblo es, Wae Rebo, Indonesia, destacado por sus casas Mbaru Niang, con forma de cono, que se encuentran en la cima de una colina, en una exuberante jungla.
El tercero, el pueblo ubicado en Túnez, logró salir por sus edificios encalados, techos abovedados y detalles en azul zafiro que se pueden ver en Grecia, pero con más palmeras, galerías de arte y arquitectura tradicional. En general, la mayoría de los clasificados lograron estar por su belleza arquitectónica.
Guatapé, por su parte es referenciado por su piedra de 220 metros de altura, por su represa de agua turquesa y sus casas coloridas con zócalos. “Guatapé es un referente a nivel nacional e internacional y se está fortaleciendo gracias al turismo en la región”, dijo Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares.
El portal destaca que Guatapé es visitado semanalmente por más de 20.000 turistas y más de 50.000 en tan solo un fin de semana.
Fuente: La República