La decisión la tomó el alcalde debido a la cantidad de turistas que durante el pasado puente festivo en Guatapé, cantaron y bailaron en la se plazoleta el Zócalo sin conservar el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.
“Por lo que nos pasó este fin de semana se tomó la decisión de no permitir la actividad en la plazoleta de los cantantes y lo mismo en sitios como el Parque y el Malecón”, dijo el alcalde Juan Pérez, en la emisora Peñón de Guatapé Cultural.
Según el alcalde los artistas no acatan las recomendaciones de utilizar el tapabocas y de no permitir multitudes a su alrededor, por esa situación durante los próximos días se decomisarán los amplificadores y se impondrán comparendos.
En diálogo con la emisora local, el alcalde Pérez, recordó las medidas tomadas en el Departamento; aclaró que no regirá el pico y cédula, pero sí el toque de queda y, pidió a los comerciantes exigir a los turistas el uso del tapabocas, debido a la indisciplina de algunos, “este fin de semana se impusieron 50 comparendos por el no uso del tapabocas”.
Audio cortesía Emisora Peñón de Guatapé Cultural