Guatapé: prohíbe el uso de icopor y plástico

0
65

A través de una iniciativa de la administración municipal, presentada por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y aprobada por el Concejo se implementa la prohibición, por acuerdo, del poliestireno expandido. La propuesta incluye medidas encaminadas a desarrollar actividades educativas y de sensibilización para desestimular la comercialización, distribución y uso de implementos hechos de este material, y a su vez reconocer a comerciantes y distribuidores que eliminen el icopor o materiales plásticos de su mercado.

“Esta iniciativa sale de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural pensando primero en la salud, y segundo en un mejor medio ambiente; procurar que el municipio de Guatapé no se vea afectado por este tipo de materiales”, explica Dairo Humberto Mesa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural; en relación a los motivos que impulsaron la idea.

Desde la aprobación, la Secretaria empieza con labores de educación y sensibilización que preparan a la comunidad para que se implemente esta propuesta, “esta medida se va a regir en un término de seis meses, en este tiempo estamos con el tema de capacitación a todas las personas que comercian en el municipio. No solamente es prohibir, es mostrarles que hay otras alternativas”, comenta Mesa en el Magazín La Hora.

La Secretaria garantiza estímulos, desde la administración municipal para acompañar la iniciativa, “todas las personas de comercio que se unan al llamado se les entregará un sello verde que certifique que el establecimiento es amigable con el medio ambiente, adicional se hará publicidad permanente a través de los medios de comunicación de estos lugares”, concluyó el secretario.

Por Magazín La Hora