Guatapé es municipio turístico para la Policía Nacional

0
146
FOTO Cortesía

El Coronel John Sepúlveda, subdirector de Protección de la Policía Nacional, contó el significado que Guatapé sea considerado como un municipio turístico para esa institución.

Estamos fortaleciendo estos municipios que tienen vocación turística para que sean más atractivos (…) fortalecemos el pie de fuerza, vamos a tener mejores de movilidad, de comunicación, fortalecimiento de cámaras de seguridad que tenemos con la alcaldía”, explicó el uniformado.

Guatapé es el primer municipio en el país que recibe esta declaratoria. Los municipios de Jardín, Santa Fe de Antioquia y Jericó próximamente serán declarados.

Durante el evento el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García, dijo que los colombianos y extranjeros se sentirán más seguros en Guatapé e invitó a visitar el pueblo de los zócalos, “yo quiero invitar a los colombianos que vengan a este pueblo”

Por su parte el Gobernador Aníbal Gaviria reitero su apuesta por crear una Secretaría de Turismo Departamental, “el turismo será el motor de las economías regionales”.

A la fuerza pública la acompañarán 30 jóvenes que serán guardianes del turismo y el patrimonio de Guatapé.