Colombia jugará de local en el Iberoamericano y la Copa Panamericana de triatlón, que se disputará entre sábado y domingo. Son 70 los atletas de élite de 16 países. Hay rivales de mucho peso.

Ayer por la tarde, Carmenza Morales subía en carro, en compañía de su esposo Ricardo Cardeño, rumbo a Guatapé y llevaba una idea fija en su cabeza: ganar.

Esa es una imagen que guarda en su cerebro desde hace muchos años la mejor triatleta del país que, este fin de semana, lo mismo que su cónyuge, afrontarán el Campeonato Iberoamericano y Panamericano de su deporte.

Carmenza es una ganadora innata, pero tiene de por medio un reto personal, luego del triunfo de una contendora potencial: la chilena Bárbara Riveros, durante la celebración de los Juegos Suramericanos de este año.

Para su fortuna, Carmenza juega de local, en estas distancias largas del embalse, donde se hace tan complejo competir.

Ella, fogueada en esta clase de pistas, será una de las protagonistas de la competencia que se celebrará entre sábado y domingo dentro de la programación de este torneo internacional que congregará a 70 atletas de primera fila, de 16 países.

«Estamos listos; lo único que revisamos son las vías entre El Peñol y San Rafael, para retirar unos pequeños derrumbes que hay por ahí. Los competidores ya comienzan a llegar y la prueba va a ser de mucha altura. Lo único que esperamos es que haga buen clima».

Así confía Claudia Sabogal, gerente de la Federación Colombiana de Triatlón confía de Guatapé, tanto en la condición climática, como en la forma de Carmenza Morales, la dueña del patio que cotejará ante 20 rivales venidas de España (como Ana Godoy), Brasil (Diana Martinckowsky), Ecuador (Diana Vizcarra) y México (Melody Ramírez) que son sus adversarias más connotadas.

Fuente: Periódico El Colombiano

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org