Guarne reportó segunda muerte por Covid

0
150
FOTO: dw.com

Este viernes 07 de agosto, la alcaldía del municipio de Guarne, reportó el segundo fallecimiento por el nuevo Coronavirus.

“Se trata de un paciente masculino de entre 80 y 90 años de edad, residente en la zona rural, sintomático respiratorio con enfermedades preexistentes, por lo que al contraer el virus, empeoró su condición de salud”.

De acuerdo con el informe, al hombre se le realizó la prueba en el momento de su consulta en el servicio de urgencias, la cual arrojó resultado positivo. Desde ese instante estuvo hospitalizado por 10 días, en condición reservada, con cuidados paliativos.

La familia de la víctima se encuentra aislada, y está recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la E.S.E Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en esta infortunada situación.

“Desde la administración municipal, expresamos un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de este ciudadano guarneño”.

En el Oriente 19 personas han fallecido por causa del virus en los siguientes municipios: Marinilla 5, El Santuario 3, Rionegro 3, Guarne 2, Cocorná 1, Granada 1, La Unión 1, La Ceja 1, San Francisco 1 y San Vicente Ferrer 1.