Todo comenzó como un rumor que terminó “inundando” además de las redes sociales al Río Frío, en inmediaciones de Bucarica y Paragüitas, en Santander.

La noticia, que daba cuenta de la aparición de billetes de $50 mil flotando en tal afluente, resultó tan cierta como lucrativa.

Y es que, por increíble que parezca, esto sí ocurrió. Varios hombres areneros, vecinos del sector, fueron los ‘suertudos’ protagonistas del primer capítulo de esta singular historia, al caer la noche del pasado sábado.

En el lugar, ellos encontraron los primeros billetes. Así las cosas, la ‘corriente’ de ese hallazgo se volvió más intensa; tanto que ayer, domingo, más curiosos se concentraron en el afluente buscando contar con la misma suerte, removiendo arena, piedras y hojas.

Docenas de personas se lanzaron al agua con el único fin de ‘pescar plata’. Uno de los afortunados fue Endy José Hernández, quien con sus billetes aún mojados, nos contó que además de él, otras cuarenta personas lograron embolsillarse una buena suma.

Vale decir que otros curiosos sí “naufragaron” en el intento de ganarse esa ‘platica’, pues los agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, madrugaron y se dieron cita allí para investigar y, de paso, para ponerle freno a la intensa búsqueda del billete.

De acuerdo con el coronel Reynaldo Rojas Suárez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebuc, la procedencia de este dinero aún se desconoce.

Obviamente la extraña situación ha derivado en una investigación pertinente, por parte de las autoridades, para intentar descubrir de dónde procede el capital y cómo llegó hasta ese lugar.

Según el Coronel, “no hay ningún indicio de que se haya producido algún robo o del extravío de caleta alguna”.

“Estamos haciendo presencia en este lugar porque no sabemos si se trata de una pérdida de dinero. Es una realidad este hallazgo, pero por ahora se hacen las respectivas averiguaciones y acciones de inteligencia por parte de la Policía Judicial, para identificar su procedencia. Incluso se desconoce si se trata de dinero falso o robado”, afirmó el uniformado.

Por ahora, las autoridades toman medidas preventivas para evitar que en el lugar se registre un delito ambiental en el afán de encontrar el dinero y, además, vigilar que no se registren riñas.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org