Este viernes durante el evento que conmemoración del programa de 40.000 primeros empleos, una iniciativa que busca enganchar a los jóvenes al mercado laboral, se anunciaron dos importantes cambios en la cartera laboral del Gobierno.
Por un lado, el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Clara López al ministerio del Trabajo. El mandatario destacó la gestión de la funcionaria en la igualdad laboral entre hombres y mujeres, en su lucha contra el trabajo infantil y por dar “su voto a la paz”.
El segundo anuncio importante es el remplazo de López. Santos anuncio que la nueva ministra de Trabajo es Griselda Janeth Restrepo, quien venía desempeñándose desde octubre de 2014 como la superintendente de Subsidio Familiar.
Restrepo es oriunda de Palmira (Valle del Cauca). Hace parte del Partido Liberal y ha sido elegida como Senadora y Representante a la Cámara. También ha trabajado como secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, durante la gobernación de Angelino Garzón. Además, fue gerente de La Beneficencia del Valle.
Foto: El Espectador