Gran roca pone en peligro a los usuarios de la vía en el Páramo de Sonsón

0
1089

Los conductores que viajan entre Sonsón – Argelia – Nariño y el Departamento de Caldas, desde el 29 de octubre están sorteando el peligro en el Páramo de Sonsón.

Por causas de la temporada invernal, un deslizamiento de tierra y piedras taponó la vía, luego de abrir paso, en el lugar se han venido desprendiendo rocas de gran tamaño que han tenido que ser removidas por carros escalera.

“La situación es que la piedra hace mucho tiempo cayó, el problema que tenemos es que detrás de esa piedra hay otra que se puede caer y de pronto uno no sabe que pueda pasar algún accidente”, relató Arlen Pérez, conductor de vehículo.

Lo preocupante es que en el lugar durante algunos momentos del día hay poca visibilidad y por el ecosistema regularmente está lloviendo, “y al lado de la piedra hay un abismo grande, entonces es mejor ir evacuando esas piedras”, añadió el señor Pérez.

Los transportadores del servicio público y comerciantes temen a que las personas desistan de viajar a estos municipios durante esta temporada vacacional.

ASENRED conoció que la administración de esa vía corresponde al Instituto Nacional de Vías – INVIAS, y hasta el momento no han hecho presencia en el lugar.