En estos dos municipios del Oriente Antioqueño, las autoridades capturaron a 16 personas pertenecientes a grupos y bandas delincuenciales.
En Rionegro en el barrio Juan Antonio Murillo del sector Cuatro Esquinas, fueron capturadas 11 personas, pertenecientes al Grupo Delincuencial “El Laberinto”, al servicio de la Organización Delincuencial “Los Pamplona”.
Los capturados fueron sindicadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
En la operación cayeron, alias “Duván” y alias “La Firma”, así como la de 9 miembros más de la organización, 8 por orden judicial y 3 en flagrancia. Durante el procedimiento, se logró la incautación 1 pistola calibre 7,65mm, munición de diferente calibre, equipos de comunicación y abundante cantidad de estupefacientes (Marihuana, base de Cocaína y Tuci).
En San Carlos, el Batallón Especial Energético y Víal No.4 y personal de la Policía Nacional, en la vereda Dosquebradas, fueron capturadas seis personas (cinco hombres y una mujer), por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Las capturas se dieron tras el registro a un vehículo que transitaba por el sector, dentro de este fueron hallados una pistola 9 mm, otras dos armas de fuego, 10 cartuchos calibre 9 mm y 15 cartuchos calibre 38.
Los seis capturados fueron privados de la libertad con medida intramural.