Gobierno suspende tránsito de extranjeros por 30 días

0
63

En medio de la propagación exponencial del coronavirus Covid-19 en el mundo, desde diferentes sectores le han pedido al presidente Iván Duque cerrar el espacio aéreo para evitar el ingreso de más casos de coronavirus a Colombia.

Sin embargo, este jueves desde la Casa de Nariño, el jefe de Estado anunció la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir de este 23 de marzo a las 00:00 horas.

“Vamos a suspender o limitar el ingreso de viajeros internacionales a Colombia durante 30 días”, aseguró Iván Duque.

Asimismo, el mandatario explicó que esta es una medida que puede generar malestar pero que es necesaria con miras a hacer la mayor verificación posible de las personas que ya ingresaron a Colombia en los últimos días y se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Por otra parte, respecto a la prohibición del ingreso también a colombianos, a pesar de que había determinado no cerrar el espacio aéreo para que los connacionales pudieran regresar a su país en medio de la pandemia, determinó que en este momento debe tomar dicha decisión para contener la propagación del Covid-19 en Colombia.

“Hemos mantenido la línea de que los colombianos estén en nuestro país, he defendido que los colombianos puedan entrar, pero aunque es doloroso lo hacemos en aras de tener mayores controles en nuestra sociedad”, afirmó.

En rueda de presa el mandatario también aseguró que este fin de semana se mantendrá el simulacro de aislamiento obligatorio programado en Bogotá y en el transcurso de este jueves se realizará una reunión entre el Gobierno Nacional y funcionarios de la Alcaldía para coordinar los detalles de las restricciones que se mantendrán en este periodo.

Fuente: Radio Nacional de Colombia