Gobierno Nacional inició proceso que permitirá adjudicar emisoras comunitarias

0
57
FOTO Cascada Comunicaciones

Según informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), una vez se finalice el proceso que otorga permisos de uso del espectro para radifusión sonora, después de 10 años los colombianos podrán oír nuevas emisoras locales en diversas regiones.

El proceso de adjudicación se cumplirá por licitación pública, razón por la cual esta inicia con la manifestación de intereses que realicen aquellas comunidades que consideren que tienen la posibilidad de acceder al recurso que proporciona el Estado. Una vez se culmine esta etapa, el Ministerio realizará una selección objetiva basado en unos parámetros técnicos y legales.

En una fase siguiente la entidad también adjudicará emisoras comerciales. Sin embargo, el proceso de las emisoras comunitarias se abrirá en todo el país, según resaltó la cartera. Con esto se busca “fortalecer los medios de comunicación comunitarios, reconociéndolos como vía de expresión y herramienta que da solidez  a la democracia colombiana”, destacó el Ministerio.

Por último reiteró que los interesados deben ser comunidades organizadas que residan en el municipio en el que se postulan y además cuenten con la capacidad de operar la emisora. Asimismo destacó que a través del portal web del Ministerio podrán encontrar mayor información si desean postularse.

Fuente: La República