En Consejo de Ministros se firmará este lunes la emergencia económica para la región de la frontera con Venezuela, el cual permitirá destinar nuevos recursos para solucionar la crisis humanitaria de los colombianos expulsados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que queremos es no solo el tema de medidas extraordinarias para el desarrollo de la industria del carbón y las exportaciones que tienen represadas, sino también mirar un tema mucho más profundo que es la vocación productiva del departamento”, afirmó la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez a Caracol Radio.

La intensión del Gobierno es desviar recursos del presupuesto Nacional a Cúcuta y Norte de Santander para fortalecer al sector empresarial y evitar la dependencia al vecino país. Además de destrabar la exportación de 200.000 toneladas de carbón que se encuentra represado en la frontera y fijas políticas para evitar el desabastecimiento de combustibles de esa región.

“Dada la emergencia podemos orientar a Norte de Santander hacia una industria mucho más productiva y que no dependa de la frontera, para que esto no nos vuelva a pasar, porque por años y años afrontamos la misma situación”, precisó a la emisora.

Del mismo modo, con este decreto se agilizarán los procesos de contratación para los proyectos de vivienda e infraestructura del Gobierno y generar empleo a los colombianos expulsados.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org