El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes, aseguró que la detención de Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro Uribe Vélez, es un acto autónomo de la Fiscalía General de la Nación.

“El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver ni con esta decisión ni con ninguna decisión que tome ni la rama judicial ni los jueces, ni la Fiscalía”, explicó Reyes.

El Ministro de Justicia explicó que generalmente cuando se toma una decisión sobre un personaje de la vida nacional “el país se divide. A veces elogian la decisión, a veces la critican como en este caso, porque no todas las decisiones de la Rama Judicial y la Fiscalía gustan, pero lo importante es saber que actúan de manera independiente”.

Reyes aseguró que son decisiones que se toman por criterios jurídicos, “que el Gobierno respeta, independientemente de cuál de la persona que termina siendo perjudicada o beneficiada”.

El Ministro de Defensa y del Derecho agregó también que el Gobierno respeta la independencia de la Fiscalía y que las garantías a la oposición están consagradas en la Constitución y en las leyes. “La Procuraduría General debe estar también muy pendiente que al señor Santiago Uribe se le respeten sus derechos fundamentales”, precisó Reyes.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org