Gobernadores de Antioquia y Caldas se comprometieron con la vía Sonsón – La Dorada (Caldas)

0
205

Este jueves 27 de agosto, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y su homólogo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunieron para analizar, estructurar y definir la factibilidad de algunos proyectos de interés para ambos departamentos. Entre ellos la vía Sonsón – La Dorada (Caldas).

“Estamos trabajando como un solo equipo”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, al tiempo que aseguró que vienen noticias muy importantes para los dos departamentos. Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ratificó la decisión de avanzar en el proceso de hermanamiento.

Otros de los proyectos en los que trabajaran conjuntamente los dos mandatarios son la construcción y pavimentación de las vías Supía – Caramanta; Jardín – Riosucio y la navegabilidad del río Magdalena, que facilitaría la exportación de café y aguacate,

Igualmente se mejorará la conectividad a través de internet, conexión al servicio de energía eléctrica y la implementación de modelos de economía social, que permitan mejorar la calidad de vida de la población dispersa rural.

Antioquia y Caldas en sus Planes de Desarrollo para el período 2020-2023, contemplaron el hermanamiento y los proyectos en que trabajarán beneficiará al menos a 250 mil personas que habitan los límites de ambos departamentos.

Los dos gobiernos continuaran reuniéndose en mesas técnicas para avanzar hacia la construcción de un esquema asociativo, que además de priorizar los proyectos, permita la gestión y el acceso a recursos económicos del Gobierno Nacional.

Gobernadores de Antioquia y Caldas se comprometieron con la vía Sonsón – La Dorada (Caldas)Este jueves 27 de agosto, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y su homólogo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunieron para analizar, estructurar y definir la factibilidad de algunos proyectos de interés para ambos departamentos. Entre ellos la vía Sonsón – La Dorada (Caldas).

Posted by Asenred on Thursday, August 27, 2020