Luego de la invitación que le hizo el Gobierno Nacional, a través del Comisionado de Paz, Otty Patiño Hormaza, Alto Comisionado para la Paz, para una reunión este jueves 20 de junio en el municipio de Yarumal con el objetivo de, “Construir un Plan de Transformaciones para La Paz en el Norte de Antioquia”, dice la invitación del Comisionado.

A la misiva fechada del 18 de junio, el mandatario regional respondió “NO” y explicó el porque de su inasistencia, “Las FARC firmaron un acuerdo de paz y acá me piden me siente con los que lo han incumplido. Estos criminales no han dado muestras de paz en el departamento. Al contrario, siembran terror”.

El mandatario dijo además que este año, en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, la población ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento por la presencia y accionar de este grupo ilegal.

“He sostenido diálogos abiertos con los reincorporados que dejaron las armas y también con las víctimas. Así nos mantendremos”.

Pero esta no es la primera ocasión que Andrés Julián Rendón, expresa su malestar con el proyecto de Paz Total del gobierno Nacional, en otros espacios ha dicho que esta se construye con el imperio de ley, “la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades”, recalcó que los grupos al margen de la ley deben dar muestras de buena voluntad de paz.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org