El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo importantes anuncios desde Alejandría, donde se encontraba inspeccionando las obras de la nueva generadora de energía que se instaló en ese municipio. El mandatario habló de nuevas obras de infraestructura, así como de la explotación de la riqueza hídrica que tiene el departamento.
Respecto al impacto de este proyecto, el gobernador comentó: “las hidroeléctricas se tienen que convertir en motores inmediatos de desarrollo de las zonas que las están permitiendo. Hoy, que ya estamos terminando esta hidroeléctrica, hemos tomado la decisión de que vamos a iniciar el proceso de pavimentación desde Alejandría – La Concha – Medellín”. En ese sentido, se realizará una obra alterna, propiciada por la generadora de energía.
En cuanto a la parte económica, dijo el mandatario que la obra representará grandes ganancias para la zona. “Es muy importante decir que para Alejandría esto significa duplicar los ingresos directos del municipio y para La Concha también tiene un impacto similar”.
También se refirió a la gran riqueza que representa el agua para el departamento: “Ustedes ven que tenemos aguas por todo Antioquia. No solamente tenemos que cuidarlas, sino también buscar que toda esa energía y ese dinero que corre por las aguas lo volvamos realidad. El Idea quiere ser una productora también de energía para que Antioquia no viva solamente de los impuestos, sino también de la producción de la energía”.
Por último, el gobernador adelantó la construcción de una nueva vía entre dos municipios del Oriente antioqueño: “Más adelante les vamos a contar que vamos a hacer una asociación pública privada para hacer una vía nueva de Marinilla a Peñol – Guatapé, con ciclovía al lado”, concluyó.
Audio cortesía de ANT Noticias