La obra generará 15 megavatios de energía y entregará al municipio cerca de 1.000 millones anuales, se realizó mediante una asociación público-privada en la cual el municipio es socio del proyecto, lo que permitirá que se ejecuten diferentes obras especialmente en educación y salud, “el municipio podrá hacer inversión social con esos recursos y buscar cofinanciación para lograr el bienestar de los alejandrinos”, anotó Alejandro Ocampo, Secretario de Gobierno de este municipio del Oriente Antioqueño.
Durante la inauguración el Gobernador de Antioquia, dijo que la obra es trascendental, porque crea una gran cultura y “envidia buena” en otros alcaldes, que ya están acudiendo al Idea para proponer proyectos hidroeléctricos. Destacó este tipo de asociaciones, las cuales considera exitosas porque permiten renovar los ingresos para los municipios.
El Gerente de la Empresa Gen+, Luis Oliverio Cárdenas, manifestó su satisfacción de haber terminado esta gran obra, la cual tuvo una inversión superior a los 120 mil millones de pesos y tiene asegurada la venta de energía durante los próximos 10 años.