Fuerza Aérea dispuesta para atender emergencias por temporada seca

0
42

Por medio de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea colombiana, anunció que sus hombres y equipos técnicos están dispuestos para atender cualquier emergencia que se presente en el país por la temporada de calor.

“Para atender cualquier eventualidad, la Fuerza Aérea colombiana mantiene el entrenamiento de sus tripulaciones en el uso de equipos de alta tecnología que permiten versatilidad y eficacia en la atención de desastres naturales”, dice el comunicado.

Para este tipo de operaciones los Técnicos Especialistas en Equipos de Rescate – TER, tienen  el helicóptero UH-60 Black Hawk los elementos especializados que utilizan para llevar a cabo misiones como es el Bambi Bucket; que permite acceder a cualquier fuente de agua con una profundidad mínima de un metro, con una capacidad de llenado de 2.400 litros en 2 minutos.

Durante la temporada de sequía, se incrementan los incendios en las zonas cercanas al nivel del mar, por lo cual su Fuerza Aérea colombiana está en capacidad de llegar con sus aeronaves y equipos a cualquier lugar del país, entrenándose de manera permanente con el fin de estar siempre listos y dispuestos para reaccionar en caso de ser necesario.