Fuerza Aérea Colombiana realizó brigada en Chocó y Puerto Obaldía

0
58

En un avión C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana fueron transportados 48 pasajeros y 1.000 kilogramos de carga, entre medicamentos, unidades odontológicas y equipos médicos para atender la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional entre Colombia y Panamá.

Acandí en el departamento de Chocó y Puerto Obaldía en Panamá, ubicado en la frontera con Colombia, fueron las poblaciones escogidas para realizar esta jornada que benefició a más de 1.300 personas.

En especialidades como ginecología, pediatría, optometría, oftalmología, dermatología, psicología, medicina interna y odontología, entre otras fueron atendidos los habitantes de estas poblaciones, brindando mayores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

Representantes de ambos países participaron en esta jornada que también contó con la presencia del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, aunando esfuerzos junto a entidades estatales como la Cancillería de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras, logrando fortalecer las relaciones entre las dos naciones.