Las fuertes lluvias y los vientos de la noche del sábado 20 de junio, causaron inundaciones, derrumbes, caídas de árboles e interrupciones en el servicio de energía en algunos municipios del Oriente Antioqueño.

Las autoridades solo reportaron daños materiales. Los municipios más afectados son: El Santuario, El Carmen de Viboral, Marinilla y Rionegro.

En El Santuario, según reportó el alcalde Juan David Zuluaga, en los barrios cercanos a las quebradas La Marinilla, Bodegas, El Rosal, La Tenería y El Salto, resultaron afectados 45 inmuebles y 170 personas, “nos duele profundamente que muchas familias hayan perdido sus enseres durante esta noche y que a vísperas de la celebración del día del Padre la comunidad tenga que pasar por estos momentos difíciles».

El alcalde de El Carmen de Viboral,  John Fredy Quintero, reportó a la 1:20 a.m. del domingo 21 de junio, 13 inundaciones, derrumbes y caída de árboles en las vías y al menos 8 viviendas perdieron sus techos.

Rionegro reportó 16 casas afectadas con inundaciones, pérdida de enseres o daños en techos, vías inundadas y árboles caídos. Algunas zonas afectadas son Vegas de La Calleja, Horizontes, Cuatro Esquinas, Los Remansos, Quebrada Arriba, El Águila, Bosques de La Pereira, Los Alpes y Villas de Gualanday.

En Marinilla, resultaron afectados los barrios: Bellavista, La Ramada, Emilio Botero, El Cantoncito y el Cordobés, para un total de 10 familias y 54 personas damnificadas.

En El Peñol, el cuerpo de bomberos reportó la caída de un árbol en la vía a Marinilla y en una construcción nueva se desprendió material y lodo.

En La Unión, según el comandante de Bomberos una vivienda resultó afectada en la vereda Mazorcal por caída de techo y se cerró la vía La Unión – Sonsón por caída de árboles.

Granada por su parte informó de la caída de árboles en la vereda El Carmelo y en la vía a San Carlos, en esta última localidad se reportaron también caídas de árboles sobre la vía.

En la vía Alejandría – Concepción se reportó caída de árboles que impidieron la movilidad por la vía.

En San Francisco algunos árboles cayeron sobre la vía Cañada Honda – San Isidro.

En San Vicente Ferrer, la comunidad dio cuenta de la caída de techos en viviendas, en la sede de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Porvenir y pérdida de cultivos.

Finalmente San Luis, reportó lluvias torrenciales y falta de fluido eléctrico durante horas de la noche en todo el municipio.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org