La noche anterior las lluvias afectaron algunos sectores de la zona urbana y el corregimiento San José del municipio de La Ceja, la alcaldesa María Ilbed Santa Santa, activó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo COMGER tras la emisión de alerta roja en los niveles de la quebrada La Grande.
“Tuvimos 10 viviendas inundadas, cuatro en el sector de Leo Mazaro, dos en el sector de San Cayetano, don en el sector de San Pedro, una finca ubicada en la vereda Las Lomitas y un predio en el sector Yegüerizo, nosotros estamos muy atentos, ya todo el municipio; las vías y los barrios se encuentran en estado normal”, explicó la mandataria.
Las autoridades también atendieron la caída de un árbol en la calle 16 entre carreras 21 y 22 que fue removido con prontitud.
Integrantes del COMGER y de Empresas Públicas de La Ceja, recorrieron las zonas más afectadas por el aumento en el nivel del agua y puso a disposición de las familias la capacidad institucional para apoyar en las labores de remoción y limpieza.
En un comunicado de prensa, la Administración Municipal de La Ceja, informó que está gestionando los recursos a nivel departamental y nacional, “para la realización de obras que mitiguen el impacto del riesgo por inundaciones, agravado por fenómenos de precipitaciones extremas ocasionadas por el cambio climático”.