Después de una amplia investigación, la Policía Nacional y el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, intervino dos alambiques en la vereda El Alto de la Virgen del municipio de Guarne.

«Con esto estamos evitando y protegiendo la vida y la salud de los antioqueños. Queremos invitar a las personas a que no consuman productos ilegales, falsificados o adulterados; no pongan en riesgo sus vidas”, expresó Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

En los alambiques se elaboraban licores falsificados y su producción pone en riesgo la salud de los antioqueños por las pésimas condiciones de salubridad con las que se trabajaba.

En operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia se realizaron 373 visitas en la última semana a establecimientos comerciales de diferentes municipios, dejando como resultado el cierre de cinco establecimientos comerciales y seis personas capturadas.

Estas acciones han dejado la aprehensión de 37.267 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 349 unidades de licor falsificado, 13 unidades de licor por el no pago del impuesto al consumo, 10 unidades de mezclas hidroalcohólicas, 9 unidades de material seco para la falsificación de licor, 1.881 litros de fermento o insumo líquido y 2 destiladores artesanales.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org