Si usted tiene carro, pero no ha actualizado la Revisión Técnico Mecánica y el Soat, póngale ojo que a partir de este 15 de diciembre inician las sanciones económicas por fotodetecciones a los vehículos que no estén al día con estos documentos.

Luego de dos semanas pedagógicas en las que se puso en prueba y funcionamiento esta medida, se pasará a la drástica sanción que obliga a pagar 15 salarios mínimos diarios (322.170 pesos) por no tener la Revisión Técnico Mecánica al día y 644.340 pesos (30 salarios mínimos diarios) por el Soat. Así mismo, se puede generar la inmovilización del automotor.

El sistema funcionará con las cerca de 40 cámaras de fotodetección que hay instaladas en 70 puntos de monitoreo que hay en Medellín. El proceso se realiza con el cotejo de la placa detectada por el dispositivo y el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Con los datos del propietario, que están en esta base de datos, se realizará la sanción que será enviada al titular para su derecho a apalear en los 11 días siguientes.

Al igual que las cámaras estáticas que están en las principales avenidas de la capital antioqueña, la Secretaría de Movilidad dispone de una cámara móvil que recorre la ciudad y que también estará habilidad para esta medida, como para las que ya se sancionan: pico y placa, exceso de velocidad, mal parqueo y paso de semáforos de forma indebida.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org