Por cada día que transite por las calles de la ciudad con el Soat y la revisión técnico mecánica vencidos, se genera por día un comparendo nuevo por el sistema de fotodetección, según lo notificó la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Esta fotomulta comenzó a regir desde el pasado 15 de diciembre. El valor del comparendo para la técnico mecánica este año es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $344.730 y para Soat es de $689.460.
La dependencia municipal intensificó la pedagogía en torno a esta sanción a través de mensajes de texto vía celular, en los que informa a quienes se les genera un comparendo por fotodetección por estas dos infracciones.
Aclaró la Secretaría de Movilidad que este mensaje de texto no es un medio de notificación sino de un canal de información con el que se busca que el propietario esté al tanto de la generación del comparendo y pueda seguir el proceso para que acceda a los descuentos que contempla la normatividad vigente.
Indicó que los 15 días que dan algunos CDA para hacer ajustes al vehículo en caso de no pasar la revisión técnico mecánica, no eximen del cumplimiento de la normatividad. Es decir, advirtió la dependencia oficial, esos días no puede transitar por las vías con esta documentación vencida. El tiempo para realizar los ajustes no exonera de un comparendo.
Las cámaras detectan las 24 horas este tipo de infracción. Si tiene dudas sobre alguna fotodetección o sobre la validez del mensaje de texto está disponible para el ciudadano la línea 018000515400 .