Prensa Alternativa en la Construcción de Ciudadanía, es un espacio donde expertos analizarán, de la mano de la comunidad, el papel que juegan los medios de comunicación comunitarios y alternativos dentro de una sociedad, y en especial, en la construcción de ciudadanía y su tejido social.

Desde el 1 de abril de 2001, cuando nació el periódico INFORIENTE como primer medio virtual del Oriente Antioqueño, su línea editorial ha estado enfocada en visibilizar los procesos sociales de la región, el trabajo de las organizaciones ciudadanas por resaltar su territorio, y por supuesto, la defensa de los Derechos Humanos, tal y cómo lo visionó su fundador y director Emiro Marín Carvajal (QEPD).

Hoy, 14 años después, INFORIENTE continúa con ese legado, y por tal motivo quiere a través de este foro reconocer la importancia de los medios comunitarios y alternativos, y enaltecer los procesos comunicacionales liderados por la propia ciudadanía.

Expositores:

* Juan Alberto Gómez (Periodista, escritor e Investigador). Tema: Perfil hablado de Emiro Marín, y el papel ciudadano de la comunicación corporativa.

* Ana Patricia Aristizábal (Abogada y Defensora de Derechos Humanos). Tema: Visibilización de los Derechos Humanos en los medios de Comunicación.

* Gladis Toro (Comunicadora Social, Especialista en Gobierno, Cultura y Política;  Magíster en Paz, Conflicto y Democracia; Doctora en Paz, Conflicto y Democracia). Tema: Papel de la Prensa Alternativa en la construcción de Ciudadanía.

* Carlos Humberto Gómez (Periodista). Tema: Importancia de la asociatividad en los medios de comunicación alternativos y comunitarios.

*Jesús Abad Colorado (Licenciado en comunicaciones, reportero gráfico y Defensor de Derechos Humanos). Tema: Importancia de la visibilización de las víctimas en los medios de comunicación.

Esta actividad, que es organizada por el periódico INFORIENTE y la Red de Medios Virtuales e Impresos del Oriente Antioqueño (RedOriente), es respaldada por la Universidad Católica de Oriente, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) y el Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al foro se invita a comunicadores y periodistas, integrantes de los medios de comunicación de la región, organizaciones sociales, autoridades territoriales, estudiantes universitarios y de secundaria, defensores de derechos humanos y comunidad en general.

Fuente: Inforiente.info

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org