Fueron once los proyectos viales beneficiados. Además el presidente de la república anunció que su gobierno ha comprometido 240 mil millones para distintos frentes relacionados con la atención de la emergencia por el invierno.
El gobierno nacional anunció la aprobación de 23 mil 344 millones de pesos mediante el Fondo Nacional de Calamidades para la ejecución de 11 proyectos viales presentados por el Departamento, para atender situaciones criticas en carreteras, afectadas por la ola invernal.
La decisión fue comunicada al gobierno Departamental y a los alcaldes de Antioquia durante la reunión realizada el pasado fin de semana sobre los Acuerdos para la Prosperidad con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien además informó que en total, para la atención de distintos frentes en medio de esta emergencia han sido comprometidos por el gobierno nacional 240 mil millones de pesos, en temas como ayuda humanitaria, vivienda, acueductos y vías, entre otros aspectos.
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos agradeció estos anuncios y manifestó que en hechos concretos como los 8 mil millones de pesos para Corporurabá, los 75 mil millones para vivienda y los 23 mil 344 millones para vías, entre otros, se siente el acompañamiento del Gobierno Nacional ante las grandes necesidades en recursos que exige la coyuntura. Confió
Funcionarios del gobierno nacional explicaron que los recursos para 11 proyectos viales, aprobados el pasado jueves en la noche, en la reunión de Junta Directiva del Fondo de Calamidades, que preside Jorge Londoño Saldarriaga, estarían a disposición desde la próxima semana para empezar a ser utilizados en la ejecución de las respectivas obras.
Según el Gobierno Nacional, por INVIAS también se han invertido adicionalmente 45 mil 563 millones de pesos para atender vías nacionales en este Departamento, a raíz de derrumbes, deslizamientos, pérdida de la banca, entre otras situaciones.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA