La Fiscalía ha logrado demostrar la inocencia del exalcalde de San Rafael, Édgar Eladio Giraldo, tras conocerse que el exparamilitar Jader Armando Cuesta, alias “Medellín”, dio falso testimonio en el juicio que se realizó en su contra por su supuesta participación en el asesinato de un docente y un soldado. Luego de que alias “Medellín” confesara su culpabilidad, el juez segundo de conocimiento penal del circuito de Medellín, lo condenó a 60 meses de prisión y a pagar una multa de 134 salarios mínimos legales vigentes.
Después de que se declarara la inocencia del exmandatario, ASENRED habló con su esposa, Patricia Ciro, quien manifestó su alegría por esta decisión judicial. “Estamos felices por todo esto, gracias al Señor se demostró la inocencia de mi esposo y ya a esperar que le den la libertad”.
Aunque es casi seguro que Édgar Eladio Giraldo salga de prisión, aún faltan varios trámites para que se encuentre totalmente libre, pues la sentencia del juez debe ser conocida por la Corte Suprema de Justicia, que debe comprobar la veracidad de las pruebas aportadas por la Fiscalía.
La esposa del exalcalde dijo que aún no pretende adelantar acciones legales en contra de las personas implicadas en el caso, pues su principal deseo es que Edgar Eladio esté con ella y su familia. “Vamos a mirar todo lo que sea legal, pero ya más adelante. En este momento estamos esperando que él salga, pero aún no hemos pensado en demandas ni en nada”.
Por último, Patricia Ciro afirmó que siempre luchó por demostrar que su cónyuge había sido condenado de manera injusta. “Nunca me resigné con eso siempre estuve pendiente de todo, juntando todas las pruebas. Nunca me rendí, estuve demostrando la inocencia de mi esposo y eso fue lo que logramos”.
Foto: @OrienteseTV