La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) continúa abriendo mercados en el exterior, con el propósito de incrementar el consumo de licores en otros países.
La administración de la licorera informó que el pasado 23 de diciembre salió de la fábrica el primer contenedor con destino a Qingdao, China, con Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín.
Voceros de la FLA explicaron que ven en el mercado chino un gran potencial para la distribución del portafolio porque es uno de los países con mayor población, además los jóvenes del país asiático vienen evidenciando una tendencia a probar nuevos productos.
“Este primer despacho será por el puerto de Qingdao. A futuro se busca ampliar el mercado y así poder ingresar contenedores por 4 puertos de las provincias de Shandong, Fujian, Guangdong y Zhejiang”, declaró el gerente de la FLA, Fernando Restrepo Restrepo.
Esta estrategia busca aumentar las ventas por medio del posicionamiento de la FLA en el exterior y la conquista de nuevos consumidores que buscan un producto para disfrutar y compartir.
La FLA hoy hace presencia en 18 países con distribución directa: España, Francia, Italia, Bélgica, Chile, China, Ecuador, Bolivia, Argentina, USA, Panamá, Guatemala, Costa Rica, México, Inglaterra, Perú, Canadá y Australia. Así mismo, los productos están disponibles en los duty free de Panamá, Ecuador y Bogotá.
La fábrica como líder del mercado actualmente trabaja en la expansión de nuevos territorios para ingresar con productos con el sello de calidad FLA.
La licorera tiene la mirada puesta en mercados potenciales como Turquía, Israel y Brasil
Fuente: Elcolombiano.com