Según manifestó en entrevista radial con nuestra emisora asociada Sinigual F.M. Sonia Montoya, Representante de los Padres de Familia, el docente está denunciado por presunto abuso sexual, y está dictando clases virtualmente.
“Las denuncias se han hecho en la Fiscalía, incluso apoyados por la Personería municipal, en el momento conocemos de cuatro denuncias, sabemos que hay muchas más personas, pero no se atreven a denunciar”, aseguró la señora Montoya.
El docente fue denunciado en el año 2019, desde ese tiempo, se han aportado las pruebas que lo comprometen, “hay fotos, hay conversaciones, hay testigos”, pero hasta el momento el proceso está en investigación, “ya es la ley que debe llevar el debido proceso”, puntualizó la señora.
Si bien es cierto que hoy el profesor no tiene contacto personal con los estudiantes, porque les envía talleres, la preocupación está en que en algún momento para revisión de los trabajos se reúna con ellos, por lo que consideran que el docente debe abandonar la Institución.
En el paro participan estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo.