“Esto es una profunda decepción”: familia de Javier Cadavid

0
268
Foto tomada del vídeo realizado por el programa Los Informantes.

Para Juan Felipe Cadavid, hijo de Javier Cadavid, lo ocurrido ayer en la Corte Suprema de Justicia, es decepcionante. Juan, su hermano y su señora madre viajaron a la audiencia de revisión del caso de su padre Javier Cadavid; un comerciante que está acusado de tener nexos con las extintas FARC.

Luego de tres años, la familia del empresario esperaba que la revisión del caso finalizará, ya que habían aportado las pruebas suficientes para demostrar su inocencia, pero el proceso dio un giro y la Corte solicitó nuevamente las pruebas –que habían sido aportadas tres años antes- y de manera extraña el abogado de Misael Antonio Henao Orozco, pidió no aceptar la revisión del caso y ratificar la condena de 23 años en contra del comerciante, a pesar de que en 2014, había manifestado que Javier era inocente en una notaría de Aguadas, Caldas.

“La Procuraduría después de haber pedido en varias oportunidades la libertad para mi papá, esta vez pide que sea condenado. Los abogados de las víctimas; que nosotros tenemos los certificados, dicen que mi papá era inocente, que ellos reconocían a mi papá como víctima y no como coautor de las extorsiones, ahora piden condena e indemnización por parte de mi padre”.

Pero para Juan Felipe y su familia es más insólito que su papá, hoy sea reconocido como víctima de las FARC, “no entendemos que mi papá siendo un colaborar de los grupos ilegales; era el encargado -porque el Estado le giraba el dinero- de pagarle a los Maestros, la Policía el Ejército y el programa Familias en Acción”, argumentó Juan Felipe Cadavid.

Por el momento el caso de don Javier será analizado por la Corte Suprema de Justicia y de ratificarse la condena la familia Cadavid Toro acudirá a instancias internacionales.