Los alcaldes de los municipios ubicados en el altiplano del Oriente Antioqueño y asociados a Masora, se reunieron con el objetivo de analizar y tomar decisiones conjuntas respecto al decreto 593 del 24 de abril de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por el Covid_19.

Se permitirá el restablecimiento de las obras públicas y privadas, manteniendo los protocolos que se establecieron por parte del Gobierno Nacional y Municipal y, atendiendo rigurosamente lo establecido en el protocolo de Bioseguridad para la prevención del contagio por COVID-19.

Igualmente, la cadena de manufactura en producción textil, de artículos de cuero, de papel y cartón, la transformación de madera, de productos elaborados en metal, la fabricación de sustancias y productos químicos, la fabricación de aparatos y equipos electrónicos.

Se adoptan medidas para la realización de actividad física individual entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. y el paseo de mascotas de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los mandatarios reiteraron que decisiones anteriores se mantienen, tales como el control de salida e ingreso en sitios de frontera, medidas como el pico y cédula o pico y género, al igual que las de aislamiento preventivo obligatorio definidas en el decreto presidencial.

“Como fue en anteriores ocasiones, todos los alcaldes adoptan estas medidas para proteger y cuidar los ciudadanos de esta zona de la subregión de Antioquia y acatando las directrices que desde el gobierno nacional y departamental se hacen”, dijo Fabio Ríos Urrea, Director Ejecutivo de MASORA.

Estas decisiones se toman dadas las condiciones y particularidades de los 9 municipios o hasta tanto esté vigente el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional y tendrá vigencia a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org