Estamos haciendo todo para controlar la criminalidad en el Oriente: Coronel Pachón

0
107
FOTOS Cortesía

En diálogo con ASENRED, el Teniente Coronel Pedro José Pachón, Comandante del Grupo de Caballería Juan Del Corral, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, dio un parte de tranquilidad a los habitantes de la subregión, especialmente a los habitantes del municipio de Argelia donde fueron capturadas cinco personas la semana anterior; al parecer responsables del asesinato de dos hombres en el mes de enero en esta localidad.

“Estas personas que fueron capturadas al parecer eran parte activa de un grupo delincuencial, el cual quiere tomar el control del microtráfico en este municipio. Ellos al parecer fueron los que cometieron los homicidios este año”, afirmó el Teniente Coronel.

Precisamente en ese operativo las autoridades además de capturar a las cinco personas (cuatro hombres y una mujer), incautaron un fúsil, una pistola, bazuco, derivados de coca, marihuana, un vehículo y varios equipos celulares.

Para el Teniente Coronel Pachón, las personas capturadas no hacen parte de ningún grupo armado al margen de la ley, sino a una banda delincuencial, “de acuerdo a las investigaciones que se tienen del Ejército, la Policía y la Sijín podemos determinar que no pertenecen a ningún grupo armando organizado; son unas bandas que quieren controlar el microtráfico en el municipio”, concluyó.

Las autoridades aseguran que en ningún municipio de la subregión hay presencia de grupos armados ilegales al margen de la ley, y recomiendan comunicar cualquier anomalía a los teléfonos 314 202 5717 o al 315 491 0876.