Estamos en la Semana por la Paz

0
149


Hasta el 9 de septiembre se celebra en todo el país La Semana por la Paz, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de ella; en el Oriente Antioqueño, esta semana es impulsada por la Corporación Vida, Justicia y Paz, para este año, la organización ha decidido resaltar el trabajo que hacen los jóvenes de la subregión.

En el Oriente Antioqueño, se tienen programadas diferentes actividades y para el viernes 7 de septiembre se tendrá la versión XXIX del Foro por la Paz, “este año tiene un énfasis importante en el tema de los jóvenes, Colombia se ha vinculado a trabajar por la juventud, relacionándolos con el tema de solidaridad. Que los jóvenes nos cuenten cómo se construye y se hace Paz desde lo cotidiano, para el territorio”, comentó Sandra Espinal, Directora de la Corporación Vida, Justicia y Paz.

En el Foro por la Paz que se realizará en el Seminario Nuestra Señora en el municipio de Marinilla, estarán presentando sus ponencias: Julián Marín, un Trabajador Social que ha participado en los procesos comunitarios relacionados con la memoria en la Comuna 13 de Medellín, Lucía González, quien pertenece a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, y José Luis Marín, más conocido como “AquinoTicias”, que produce contenidos digitales relacionados con asuntos políticos y sociales de actualidad.

El ingreso al Foro por la Paz es libre, quienes no asistan lo podrán seguir a través de nuestra emisora asociada Coredi F.M y en www.asenred.com a partir de las 9:00 a.m.