Aunque llegará a Colombia desde el miércoles 6 de septiembre, no será sino hasta el sábado 9 que el papa Francisco pisará el suelo de Medellín. Durante sus primeros dos días en el país, el Papa visitará Bogotá y Villavicencio, donde oficiará misas y se reunirá con líderes civiles y religiosos.

A Medellín llegará a primera hora del sábado, en un avión que lo traerá desde Bogotá hasta el aeropuerto José María Córdova. Allí tomará un helicóptero que lo traerá hasta el aeropuerto Olaya Herrera, en el occidente de la ciudad.

Los fieles podrán verlo en la pista, cuando oficie una eucaristía en pleno aeropuerto. Aún no se ha definido cómo será el ingreso de ciudadanos a esa zona.

Luego el Sumo Pontífice tendrá eventos privados: un almuerzo y un momento de descanso.

Según la agenda divulgada este viernes por la Conferencia Episcopal de Colombia, a las 3:00 p.m. el jerarca católico visitará a los niños huérfanos y de escasos recursos en el Hogar Infantil San José.

Finalmente, el Papa irá al centro de espectáculos La Macarena, donde sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias.

Se sabe que el Sumo Pontífice viajará en algunos momentos en el Papamóvil, y algunos otros recorridos los hará en vehículo privado. Sin embargo esos detalles, junto con la ruta exacta que recorrerá, sólo se conocerán una semana antes de la visita.

Francisco volverá al helicóptero y de ahí al avión para retornar a Bogotá, donde pasará la noche. El 10 de septiembre viajará a Cartagena.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org