Es necesaria una doble calzada: Alcalde de San Luis

0
271
FOTO Cortesía


Durante los últimos días, las fuertes lluvias han ocasionado derrumbes en la autopista Medellín – Bogotá, específicamente en jurisdicción del municipio de San Luis; el alcalde de esta localidad está preocupado por los constantes cierres en la vía y la lenta atención por parte del responsable.

El alcalde, Maximino Castaño dice, “la responsabilidad total es del Gobierno Nacional, a través de INVIAS o cualquier otra institución que le competa esta obligación, pues hay que dejar claro que esto no le toca a ninguno de los municipios, por ser una carretera del orden Nacional”.

El mandatario dijo también que su municipio ha estado pendiente de los accidentes que allí se presentan; sin embargo, hace un llamado al Gobierno para que construya la doble calzada hasta el magdalena medio antioqueño, puesto que la vía es muy estrecha y hay alto índice de accidentalidad.

“estamos pidiendo un plan de contingencia para una de las vías más importantes del país, la cual comunica a las dos ciudades más grandes de Colombia; se debe reparchar, tapar huecos y emplear buena maquinaria; todo esto es responsabilidad del Gobierno”, enfatizó Castaño.

Para John Bayron Giraldo, transportador antioqueño la maquinaria que hay para remover los derrumbes es obsoleta, “demasiado pequeña para la cantidad de tierra; fuera de eso pagamos un peaje muy caro y el corredor vial se encuentra en muy malas condiciones y lleno de huecos, no es justo esta situación y pienso que es un irrespeto total por parte de INVIAS hacia los usuarios de la vía”, comentó Giraldo.


Tanto el Alcalde de San Luis como los transportadores y demás conductores que por allí transitan esperan una pronta respuesta del Gobierno y rápida solución a esta dificultad que está ocasionando pérdida de dinero y tiempo a los que se movilizan por esta vía.