El ministro calificó la propuesta como “bastante conveniente pues los jóvenes son nuestro futuro y el hecho que ellos mismos sean quienes decidan, así sea por medio de un voto simbólico”.
Explicó que el voto de los jóvenes “no cuenta, será simbólico, solamente se hace para que ellos puedan expresarse a favor de la paz y sientan que participan en la construcción de una Colombia en paz”.
Dijo que el Gobierno no será quien decida el tema, “porque es una propuesta de los liberales pero los organismos electorales son los que deben tomar las determinaciones realizadas con este tema”.

Cristo afirmó que se deberían estudiar varias posibilidades “como que se pueda, digamos, hacer algo por redes sociales porque ellos hoy en día saben es de eso no mucho de papeletas”.
Por su parte, Fabio Amín, copresidente de la Dirección Nacional Liberal, impulsor de la propuesta, expresó que es necesario que los jóvenes expresen sus sentimientos con respecto a la construcción de la paz. 
En ese sentido dijo que no se trata de un “amaño” electoral y, por el contrario, puedan ejercer un derecho que es propio de la democracia.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org