Empresas Públicas de Medellín informó que para garantizar la continuidad y la calidad del servicio de energía para varias poblaciones del Norte, Nordeste, Bajo Cauca, Oriente y Valle de Aburrá realizará mejoras en la infraestructura de redes.
Actualmente, señaló, las líneas están muy cerca a los caminos por donde circulan las personas y los animales y que hay postes desgastados.
Para la ejecución de los trabajos es necesario realizar cortes del servicio de energía (ver cuadro). Explicó EPM que las poblaciones afectadas se atenderán parcialmente por una línea alterna, pero como no se tiene la capacidad para cubrir toda la demanda, se requiere realizar los racionamientos.
Señaló EPM que los trabajos consisten en la reposición de 11 postes de concreto por torrecillas metálicas de 15 metros, el montaje de dos estructuras de 20 metros y el desmontaje de la estructura existente: cinco postes de 15 metros.
Indicó que para la realización de los trabajos se cuenta con aproximadamente 30 personas localizadas en diferentes sitios a lo largo del terreno.
«Si no se realizan las intervenciones a tiempo y en forma programada los daños que se puedan ocasionar serían de magnitud, los trabajos de reparación se tardarían más tiempo del que ahora proponemos. Los municipios podrían permanecer sin servicio de energía por varios días y las pérdidas económicas para todos serían mayores», agregó EPM.
Los cortes cobijarán a sectores urbanos y rurales de Segovia, Remedios, Vegachí, Zaragoza, Yondó, Amalfi, Yalí, Yolombó, Santo Domingo, Concepción, Cisneros, Barbosa, Donmatías, Santa Rosa de Osos y Gómez Plata y Barbosa
Fuente: www.elcolombiano.com