– La donación prioriza a personas víctimas de minas antipersonal.
– Beneficiará a 73 personas de San Carlos, San Francisco, San Rafael y Granada, con ayudas técnicas como prótesis, sillas de ruedas, caminadores y muletas.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección social de Antioquia en asocio con La Fundación CIREC, y el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, realizarán este viernes 30 de mayo en el municipio de San Carlos, el acto de entrega de 73 ayudas técnicas a población con discapacidad.
Esta entrega es el resultado de la brigada que se desarrolló en tres jornadas, evaluación, ajuste y entrenamiento, para una perfecta adaptación de las personas a las nuevas prótesis y ayudas.
La prioridad en la atención se direccionó a las personas víctimas de la violencia, pero se beneficiaron además otras cuya discapacidad se generó como producto de accidentes de tránsito o en trapiches paneleros.
Las ayudas que se entregarán son 8 prótesis inferiores, 3 prótesis superiores, 26 sillas de ruedas, 14 caminadores, 17 bastones y 5 muletas, que facilitarán a estas personas y a sus familias una vida más independiente y por ende mejorar su calidad de vida.
Este programa se desarrolló en el Hospital de San Carlos con el apoyo logístico de la administración municipal y contó con la participación de un equipo interdisciplinario, compuesto por médico fisiatra, trabajadora social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y técnico protesista.
La Fundación CIREC es una fundación colombiana con 37 años de trabajo y servicio transformando y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad. Dentro de su proyección social realiza este tipo de acciones a nivel nacional, especialmente en municipios afectados por minas antipersona.
Gracias a su vínculo con esta campaña se pudo garantizar acceso a tratamientos médicos de alto nivel en rehabilitación integral con un componente psicosocial, que facilitarán los procesos de inclusión social, educativa y laboral.
Con este acto de entrega se ratifican las bondades y resultados efectivos de las alianzas público-privadas, que tanto estimula la Gobernación para potenciar los procesos de intervención en las comunidades y generar desarrollos de programas de alto impacto social.
Fuente: Gobernación de Antioquia, Gerencia de Comunicaciones