Este sábado 05 de noviembre se correrá la competencia ciclística «La Gran Ruta del Renacimiento», carrera que servirá para llamar la atención de las autoridades Nacionales sobre la importancia de esta vía que comunica a Caldas con el sur oriente antioqueño. «Seguimos empeñados en la pavimentación de esta vía, entendemos las dificultades económicas del país y del departamento de Antioquia, esperamos que en pocos años esta vía esté pavimentada», comentó el alcalde Obed Zuluaga, del municipio de Sonsón.
El mandatario dijo además que la pavimentación de esta vía traería muchos beneficios económicos a los municipios del sur oriente antioqueño, porque, según él, quedarían más cerca del centro del país y del puerto La Dorada sobre el río Magdalena, «nos abriría las puertas a un comercio muy interesante, al turísmo y se rescataría el desarrollo para Antioquia y Caldas», puntualizó Zuluaga.
Según los organizadores, la carrera ciclística será una oportunidad mostrar las bellezas paisajísticas y el potencial turístico y agrícola que tiene esta zona. El recorrido es de 135 kilómetros y la ruta es: Sonsón – Páramo de Sonsón – Partida para Argelia – Nariño – Puente Linda – Cristales – Florencia – Norcasia – Corregimiento de Isaza.