Después de más de 10 meses de que el cable vuelo de Nariño, que comunica a varias de sus veredas, dejara de funcionar, ha vuelto a prestar servicio a la comunidad, luego de que la administración municipal firmara el convenio con la empresa que lo operará durante los próximos meses. El alcalde municipal, Carlos Arturo Marín, manifestó su satisfacción por este hecho: “Para la contratación y operación de este cable tiene que hacerse un proceso que es un poco dispendioso. Afortunadamente ya tenemos la empresa AMC trabajando acá en el municipio, ya está funcionando el cable”.

Dado que a lo largo del tiempo se han presentado problemas con la operación del cable, el mandatario dio un parte de tranquilidad, pues asegura que podrá contar con ese servicio por mucho tiempo. “Hicimos un contrato por 300 millones de pesos, que podríamos decir que eran los primeros cinco o seis meses de operación, pero se supone que el Departamento nos continúa ayudando”.

El servicio del cable beneficiará a una gran cantidad de pobladores de la zona rural del municipio, que encuentran en él una alternativa más cómoda de transporte, teniendo en cuenta las grandes distancias que hay entre las veredas. “Nosotros tenemos agrupadas las veredas por centros. El centro de Las Mangas agrupa a las veredas de San Andrés, El Cóndor, Las Mangas, Guamito, El Limón, un sector de San Antonio y un sector que lo conocemos como Santa Clara. Es una cantidad de gente cerquita de la 1.500 personas que se benefician”, explicó el mandatario.

“Esta va a ser una oportunidad de que nuestros viejos y nuestros niños puedan acceder fácilmente a los servicios de salud, de tantas cosas que se requieren, porque la lejanía es lo que no permite muchas veces la comunicación. Aquí las ganancias no son financieras, sino beneficios sociales que toda la gente va a sentir”, finalizó el alcalde.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org